sábado, 15 de mayo de 2010

Nuestras PIMES en la 2.0

¿Quien dije que las PIMES no podían entrar en la web 2.0?. O nos buscamos escusas. Lo que falta es ilusión, creatividad y un puntito de aventura junto con el cliente.

Enlazo un video que he encontrado por casualidad, donde la propuesta creativa seguro lo convertirá en viral más aya del producto y la marca. En los primeros 15 días, ya suma más de 11.000 reproducciones y sigue subiendo.


No hace falta prestar demasiada atención para descubrir en este original videoclick musical una marca, la marca CRAFTSMAN TOOLS. (www.craftsman.com)

Pero visitando su web, es cuando descubrimos una marca que sabe y utiliza las nuevas herramientas de Internet para explotar y desarrollar todo su potencial en el medio. Una marca perteneciente a un sector, que seguramente esta muy cercano en nuestro día a día, fácilmente reconocible.

Una estrategia web donde, desde la zona Community, agrupan todas las acciones de Social Media Marketing que está llevando a cabo, Craftsman Club (soló para socios), Proyects and Ideas (valoraciones sobre nuevos proyectos e ideas de los consumidores), Community Discussions (infinidad de foros abiertos a la conversación con el consumidor) Kid´s Club (contenidos para los pequeños bricoladores, que seguro que algún día crecerán) y accesos a todas sus acciones en redes sociales: perfil en Facebook con más de 11.600 seguidores, en Twiter también son más de 1.300 los seguidores y gran cantidad de vídeos en YouTube donde suman más de 750.000 reproducciones y 470 suscripciones y seguro que se me escapan cosas....

Por un momento y aunque solo sea de puro espejismo, he imaginado a uno de nuestros clientes detrás de este proyecto.
¿A que no adivináis cual es?

4 comentarios:

  1. ya va poe las 500.000 reproducciones y para arriba...

    ResponderEliminar
  2. Alguien puede poner a funcionar mis altavoces.

    Por cierto creo que todos sabemos a quien te refieres ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Luis alguien me puede ayudar a crear mi nombre, no me gusta el anonimato.
    Yo me dejo si quereis enseñarme mas ...

    ResponderEliminar
  4. A que este no va a ser el sitio de poner estas cosas o otras que se me ocurran.

    Hostia a ver, que esto me esta poniendo (que verguenza) contando lo que se me pasa por la pelota y ¿esto quien lo lee?

    Bueno me pongo con una recogida que si no no se donde paro.

    ResponderEliminar