viernes, 4 de diciembre de 2009

Diseñadores. Maldita plaga. Acabemos con ellos :-)

Hace un tiempo que repesque unos textos de la internet por la que nos toca navegar todos los días, tras refréirlos en mi cocina unas cuantas veces aqui os los sirvo cargaditos de humor irónico.

"Como todos sabemos, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay hambre, guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos llevan a las crisis, a la depresión y a cometer actos violentos e inmunes contra la humanidad y además la mayoría de ellos son comunistas y algunos hasta homosexuales, por Dios!!!

Así que para salvar definitivamente al mundo de los malvados diseñadores gráficos he creado esta lista de cosas que podemos hacer para asegurarnos de aniquilarlos y obligarlos a dejar su profesión… para siempre!!!!

1- Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun más pequeña. Si usas email para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

2- Fuentes. (Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.

3- Más es mejor. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño será más limpio y profesional. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebes crudos. Así que pídele al diseñador que no use márgenes. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

4- Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla Nº1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre redibujar tu logo pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. Nunca aceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras. Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país

5- Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos contradictorios:“mucho colorido en blanco y negro” “conservador pero extravagante” "minimalistamente abigarrado" Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.

6- Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho, pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.

7- Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer mas correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote pero ¿qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.

8- Acábalo!! Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará.
Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal. Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú. Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad.

Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador grafico menos del cual cuidarse, a por el siguiente".

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